Trefacio de Sanabria

Visita uno de los pueblos más bonitos de Sanabria

trefacio de sanabria

Trefacio es otro de los pueblos más bonitos de la comarca de Sanabria (Zamora). No tiene hoteles ni hostales porque es bastante pequeño, pero si que hay varias casas rurales en el pueblo, entre ellas nuestra casa rural El Descanso de Sanabria. Esta situado en pleno valle en torno al rio Trefacio el cual atraviesa todo el pueblo. Este río nace en las montañas de la Cabrera Baja, cerca de San Ciprián y a lo largo de todo su recorrido ofrece espectaculares vistas alternando rápidos y remansos.

El pueblo fue uno de los pueblos más prósperos de la comarca por la riqueza de sus pastizales y por la fertilidad de sus fincas. Cuando paseeis por el pueblo no dejeis de fijaros en sus casas. Podreis ver muchas que conservan hermosos corredores pintados de azul, un color típico en las construcciones de Sanabria.

Al igual que San Martín, Trefacio es un pueblo del cual salen numerosos caminos de senderismo como el que va a San Justo y a Villarino, el entronque de salida desde el pueblo hacia Valdespino, el camino que va a Cerdillo, el camino que llega hasta el río Tera desde Galende, o el de Valleoscuro que enlaza con Murias y Vigo. Si teneis tiempo, y os gusta hacer senderismo o rutas tranquilas, haceros alguno de estos caminos porque disfrutareis de bellos paisajes.

El único edificio destacable de la localidad es la iglesia de San Mamé. Está situada en la plaza del ayuntamiento y destaca por su fachada la cual tiene una singular portada, y por su campanario.

Las principales fiestas son las fiestas de El Carmen y las fiestas de San Mames . Las primeras se celebran el 17 de julio, y las de San Mamés, el 17 de agosto. En las fiestas de la Virgen del Carmen, los vecinos celebran una romería, y portan a hombros la imagen durante la procesion que se celebra en sus calles.

Por supuesto, si estais pensando en alquilar una casa rural en Trefacio os recomendamos El Descanso de Sanabria. No os arrepentireis.

Visitar otros pueblos y alrededores del Lago de Sanabria

Puebla de Sanabria

puebla de sanabria

El puente de Sanabria

el puente de sanabria

Trefacio de Sanabria

trefacio de sanabria

San Martin de Castañeda

san martin de castañeda

Galende de Sanabria

galende

Otros pueblos de Sanabria

galende

Volver a turismo rural en Sanabria