Otro pueblos de Sanabria

Ribadelago, Pedrazales, San Ciprián, San justo

otros pueblos de sanabria

Aparte de los pueblos que os hemos recomendado que visiteis durante vuestra estancia en Sanabria teneis otros pueblos a los que podeis acudir para pasar un rato inolvidable

Podeis visitar Ribadelago, que se hizo famoso en el año 1959 cuando fue arrasado por la rotura de una presa. Aunque se construyó de nuevo en otro emplazamiento, Ribadelago nunca se llego a abandonar del todo, y actualmente se esta recuperando

Pedrazales es otro pueblo que teneis que visitar. Es un claro ejemplo de la conservación de la arquitectura popular sanabresa. De Pedrazales destaca la iglesia parroquial, dedicada a Santa Eulalia, que consta de una sola nave central trabajada en granito y piedra. Está ubicado en la ladera de una montaña, en un frondoso bosque que hace difícil su visión hasta que no se está próximo al pueblo. Es especialmente conocido por las numerosas posibilidades que ofrece para la práctica del deporte a escasos metros del casco urbano (picadero, pesca, etc.).

También podeis visitar San Ciprián al que se accede desde una carretera que parte de la que conduce al lago, pasando por Pedrazales y Trefacio. Desde esta localidad se observa una bella panorámica de la sierra Cabrera, a la que se puede acceder, por el margen derecho del arroyo de Carambilla, que conduce hasta el Pico Faeda (2.021 metros)

Por último podeis ir a San Justo. Allí podreís ir a la ermita de la Alcobilla, ubicada en un paraje rodeado de más de 200 castaños centenarios y que según los documentos la sitúan entre los 900 y los 1.200 años de antigüedad.

Visitar otros pueblos y alrededores del Lago de Sanabria

Puebla de Sanabria

puebla de sanabria

El puente de Sanabria

el puente de sanabria

Trefacio de Sanabria

trefacio de sanabria

San Martin de Castañeda

san martin de castañeda

Galende de Sanabria

galende

Otros pueblos de Sanabria

galende

Volver a turismo rural en Sanabria