El Puente de Sanabria

Visita el corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria

el puente de sanabria

El puente de Sanabria es una localidad joven y de reciente expansión, que toma su nombre del viejo puente del siglo XVIII que cruza sobre el río Tera.

Se erigió en el siglo XVII como centro económico y social de la región al acordar varios concejos de la comarca celebrar un mercado libre de carga y gravamen en una gran explanada junto al río Tera, y que más tarde daría lugar al nacimiento del pueblo.

El primitivo mercado en el que se comercializaba con ganado, aperos y productos de la tierra, asi como lienzos de lino, miel, lana y legumbres, se ha ido transformando en el actual rastrillo que se celebra todos los lunes el cual se ha transformado en el verdadero centro comercial de la zona y en el que se realizan transacciones de todo tipo. Si estais pasando de vacaciones por Sanabria en un lunes no dejeis de ir al mercado. Podreis comprar todo lo que necesiteis para vuestras vacaciones a precios muy razonables.

Entre su arquitectura destaca, además del citado puente del siglo XVIII y origen Medieval (con una talla religiosa en una de sus caras), el Santuario de Nuestra Señora, humilde ermita situada en los márgenes de río Tera, y un bello crucero que posee las tradicionales figuras del Crucificado y de la Virgen.

En el Puente de Sanabria podreis encontrar ademas todo lo que necesitais para pasar unas buenas vacaciones: bares y restaurantes, supermercados, farmacias, carnicerias, gasolineras, panaderias, etc.

Visitar otros pueblos y alrededores del Lago de Sanabria

Puebla de Sanabria

puebla de sanabria

El puente de Sanabria

el puente de sanabria

Trefacio de Sanabria

trefacio de sanabria

San Martin de Castañeda

san martin de castañeda

Galende de Sanabria

galende

Otros pueblos de Sanabria

galende

Volver a turismo rural en Sanabria